miércoles, 24 de abril de 2013 0 comentarios

Becas



Teníamos esta entrada pendiente desde hace tiempo, y este jueves dedicaremos la tutoría a hablar sobre ellas.

Es complicado poder hacer un seguimiento de todas las becas que son ofertadas por las diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas, que se ofrecen relacionadas con la educación. Algunas son de caracter general, otras están dedicadas a programas o ámbitos muy específicos. Algunas pueden interesar a una mayoría, mientras que otras tienen unos destinatarios muy concretos.

En esta entrada se hace una recopilación de los principales lugares en los que podemos consultar la publicación de becas orientadas a la educación y a niveles educativos de secundaria y universidad (en este último caso, básicamente a su acceso)

¿Cómo enterarnos de que han publicado esa beca que nos interesa? La primera medida es consultar habitualmente los lugares en los que se recoge esta información. La segunda, compartir la búsqueda con otras personas que tiene nuestros propios intereses, colaborar en la búsqueda de información y comunicarla. La tercera, estar atentos en los medios de comunicación a las noticias relacionadas con las becas. La cuarta......¿qué propones?


Todos sabemos que los recortes en educación han disminuido las opciones para poder acceder a una beca, y que parece que no corren tiempos en los que el acceso a la educación sea una de las prioridades para determinados sectores, pero eso no debe hacer mella en la ilusión que tienes en dar el salto que preparas para el curso próximo. Así que, ¡¡¡ánimo!!!

Por último, aquí tienes los enlaces con información sobre becas y programas de estudios.

BOE: Becas publicadas en el BOE

Conselleria d'Educació de la Comunitat Valenciana: Información sobre becas

Universitat de València: Becas y Ayudas

Universitat Politècnica de València: Unidad de becas

Xarxa Joves.net: Enllaços sobre beques

Xarxa Joves.net: Enllaços sobre estudis i formació

Portal Europeo de la Juventud: Trabajo, Estudio, Voluntariado e intercambio






0 comentarios

Estuvimos en la celebración del día del Libro



Ayer celebramos el día del libro. El IES participó con muchos y muy interesantes talleres. Nuestro grupo ofreció la posibilidad de hacerse una fotografía con tu palabra o frase favorita. Al principio no tuvimos mucho trabajo, pero poco a poco los asistentes se fueron animando y acabamos haciendo un buen montón de fotos que iremos enviando por correo. ¡Gracias por vuestra participación!

Además, también repartimos sobres.  Sobres llenos de palabras que construían las frases favoritas de algunos de nuestros libros preferidos.  El azar repartió las frases y el buen humor con el que se recibió la iniciativa fue el premio para los hombre y mujeres de negro que los repartieron :)





miércoles, 10 de abril de 2013 0 comentarios

El día del libro está AHÍ



Pues sí. Así que esta semana y la que viene dedicamos la tutoría a preparar las actividades que tenemos previstas para ese día.

Necesitamos

  • Crear grupos que se encarguen de la actividad de los sobres y de la actividad de la palabra favorita
  • Repartirnos, dentro de los grupos, el trabajo de creación de tarjetas y sobres por un lado, y de las letras por el otro
  • Coordinarnos y debatir cómo vamos a concretar las actividades una vez estemos allí
  • Buscar la mejor manera de documentar qué haremos, por qué lo hacemos y qué reacciones provoca para poder contarlo después

Tenemos ya un listado interesante de citas que puede seguir creciendo.

Trabajo tenemos


Photo Credit: gadl via Compfight cc
 
;