jueves, 8 de noviembre de 2012

Participación


La tutoría de esta semana viene cargada de temas. Todos ellos hemos de tratarlos, pues son asuntos que tendrán lugar en las próximas semanas. Y todos coinciden en un aspecto, la posibilidad de participación.

Y es justo eso, una posibilidad. Posibilidad de participar en las reivindicaciones contra la violencia de género del próximo día 23. O la posibilidad de participar en las elecciones al consejo escolar. O la posibilidad de participar en la asociación de alumnos del centro. 

En todos los casos, se trata de la posibilidad que tenemos de participar en la vida de nuestro entorno. De participar en la sociedad de la que formamos parte y de formar parte de la toma de decisiones respecto a los hechos que nos rodean. O de dejar pasar esa posibilidad de participación y dejarse llevar.

La decisión es vuestra. 


http://www.flickr.com/photos/denisecarbonell/


Vamos por partes.

El próximo 23 de noviembre, lamentablemente seguimos celebrando el día contra la violencia de género. Lamentablemente porque, en el año 2012 todavía sigue existiendo bajo múltiples formas y en multitud de lugares. Desde el ayuntamiento de L'Eliana se ha propuesto al centro participar en el acto que se realizará. Nuestra participación consiste en la lectura de un manifiesto y en la colaboración formando una cadena humana. Si queréis que participemos, debemos proponer un manifiesto (se escogerá uno para leer entre todos los que presenten los diferentes grupos) El acto tendrá lugar entre las 12:00 y las 13:00 horas del día 23.




Por otro lado, el 29 de Noviembre tendrán lugar las elecciones al Consejo Escolar del centro.

¿Que para qué sirve el Consejo Escolar?


En estas páginas tenéis las competencias del Consejo Escolar. No me digáis que no es importante que el alumnado esté representado en él (tanto como que lo estén las familias, que también eligen ese día a parte de sus representantes). En estas elecciones se elegirán a 2 de los representantes del alumnado (se renueva la mitad de los componentes del Consejo Escolar) Pero, además de votar, tenéis la posibilidad de presentaros a las elecciones. En caso que queráis hacerlo, hablad conmigo.

Por último, otra manera de participar en la vida del centro es formar parte de la Asociación de Alumnos del IES L'Eliana. Esta asociación se creó el curso pasado y es una estupenda vía de participación e implicación del alumnado en el funcionamiento del centro. ¿Os animáis a formar parte de ella?
Tenéis toda la información en su blog (http://asaleliana.blogspot.com) y si sois usuarios de twitter podéis seguir a su usuario @asaleliana


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;